Casación: suspendieron designación del subrogante de Cabral

La Sala I de la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal falló contra el nombramiento del juez Claudio Vázquez.

La Sala I de la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal resolvió suspender la designación del juez subrogante Claudio Vázquez en la Cámara Federal de Casación Penal, informó el Centro de Información Judicial.

Váquez había sido nombrado en el lugar de Luis María Cabral, cuya medida cautelar para ser reintegrado en el tribunal también fue rechazada por la Justicia.

El abogado Vázquez, de 54 años, había sido designado como magistrado subrogante en Casación en reemplazo de Cabral en julio.

A su vez, Cabral había sido removido en junio por el Consejo de la Magistratura, con mayoría de voto kirchnerista.

La decisión generó una fuerte polémica, ya que el juez debía resolver sobre la constitucionalidad del memorándum de entendimiento con Irán en el marco de la investigación del atentado a la AMIA.

El Consejo de la Magistratura pudo remover al magistrado amparándose en la nueva ley de subrogancias, que le permite nombrar jueces suplentes solo con los votos de la mayoría en el plenario.


Opiniones (1)
20 de abril de 2018 | 01:24
2
ERROR
20 de abril de 2018 | 01:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO TODO ESTA PERDIDO.....!
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec