Analizan posibles restos de cohetes rusos en el vuelo #MH17

Investigadores del caído avión de Malaysia Airlines estudian partes que podrían corresponder a un sistema de misiles tierra-aire de separatistas prorrusos.

Los especialistas que analizan el derribo del vuelo #MH17 de Malaysia Airlines en 2014 buscan determinar si algunos de los restos pertenecen a un sistema de misiles tierra-aire Buk, hecho en Rusia.

"Estas partes han sido localizadas durante una misión de recuperación previa en el este de Ucrania y se encuentran en manos del equipo de investigación criminal del vuelo MH17 y del Consejo de Seguridad de Holanda", que dirige las pesquisas, informó hoy el Consejo de Seguridad de Holanda en un comunicado.

Un total de 298 pasajeros y tripulantes viajaban en el vuelo de Malaysia Airlines entre Amsterdam y Kuala Lumpur que el 17 de julio de 2014 fue presuntamente derribado por un misil tierra-aire disparado desde una zona del este de Ucrania controlada por las milicias prorrusas.

Los elementos del posible sistema de misiles Buk "tienen un particular interés para la investigación criminal, ya que pueden aportar posiblemente más información sobre quién estaba implicado en el accidente del MH17", señaló el Consejo de Seguridad de Holanda.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 03:36
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 03:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"