¿Quién superó a "El Chapo" como mayor narcotraficante del mundo?

Gracias a este hombre, el Cártel de Sinaloa no se vio afectado tras la detención -y posterior escape- de "El Chapo" Guzmán.

Mientras que "El Chapo" Guzmán continúa prófugo tras fugarse de prisión, el Cártel de Sinaloa que encabezaba no muestra señales de debilitamiento gracias a Ismael Zambada García, alias "El Mayo", al que muchos consideran hoy como el principal narcotraficante del mundo y que ha permanecido prófugo de la Justicia por más de 40 años.

Según replicó RT, la captura de Guzmán no desencadenó una lucha interna por el poder dentro del cártel ni su fragmentación, como ocurrió con otras organizaciones criminales, como el Cártel del Golfo. Antes al contrario, parece probable que 'El Mayo' incluso superara a "El Chapo", que podría tener que pelear para volver a encabezar el cártel.

El protagonismo de "El Mayo" es reconocido también por la agencia antidrogas de EEUU, la DEA, cuyo jefe de Operaciones, Jack Riley, sostiene en una entrevista en la revista "Proceso" que "es el narcotraficante más poderoso" y que, según su opinión, "la organización que formó es la más sólida". EEUU ofrece 5 millones de dólares por información sobre él.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 18:54
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 18:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"