Retiran término "extranjero" de Código Laboral de California

Es porque se lo consideraba despectivo y con connotaciones muy negativas para el trabajador no nacido en Estados Unidos.

El gobernador Jerry Brown anunció el lunes que firmó una ley que retira el término "extranjero" del Código Laboral de California para describir a los trabajadores que no nacieron en Estados Unidos.

Brown firmó la iniciativa de ley SB432 propuesta por el senador demócrata Tony Mendoza, la cual entra en vigencia el próximo año. Mendoza dijo que retirar el término "extranjero" era un paso importante hacia la modernización de la ley de California porque ahora suele ser considerado despectivo con connotaciones muy negativas.

El estado comenzó a utilizar el término "extranjero" en 1937 para describir a personas que no nacieron en Estados Unidos o no se han naturalizado como estadounidenses.

En 1970, la Legislatura revocó el Código Laboral que discriminaba a trabajadores inmigrantes al exigir que se diera tratamiento preferencial a ciudadanos para un empleo. Sin embargo, el término aún puede ser hallado en otras porciones del código.

El demócrata Brown aprobó además el proyecto de ley AB554 del asambleísta Kevin Mullin, del mismo partido, con el fin de permitir que estudiantes de secundaria que son residentes legales permanentes presten servicio como trabajadores electorales en comicios realizados en California. El estado ya permite que realicen esa labor residentes legales adultos.

Por otro lado, el gobernador firmó la iniciativa AB560 del asambleísta demócrata Jimmy Gómez, la cual prohíbe que se tome en cuenta el estatus migratorio de un niño en casos de responsabilidad civil. El proyecto surgió después de que más de 80 estudiantes de primaria demandaron al Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles por mala conducta sexual de un exmaestro de la Escuela Primaria Miramonte. 

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 16:55
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 16:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"