Ahora

Alerta en el Pacífico: Perú cierra casi todos sus puertos

El sistema frontal que sacudió el último fin de semana al litoral de Chiile afecta ahora a la costa peruana.

El Departamento de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra de Perú dispuso mantener cerrados hoy 76 de los 107 puertos, muelles, caletas y amarres de la costa de ese país por un temporal de intenso oleaje, informó la agencia informativa EFE.

Las 25 terminales del sur del país están cerradas de manera temporal, mientras que la costa central de Perú tiene clausurados 37 de sus 45 puertos y la parte norte tiene afectadas 14 de sus 37 terminales, de acuerdo con el sitio web de la Marina.

Las olas son de una intensidad moderada en la mayoría de los casos y pueden alcanzar una altura que es el doble de sus condiciones normales. El fin de semana último ocurrió un fenómeno así en el litoral chileno y dejó 6 muertos.

Entre los puertos cerrados se encuentran los de Talara y Bayovar, en el norte, Salaverry, Chimbote y Pisco, en el centro del litoral peruano, y Matarani e Ilo, en la zona sur.

Los puertos del Callao, en la región de Lima, y de Paita, en la región de Piura, son los dos principales del país y permanecen abiertos para la actividad comercial a expensas de la evolución del oleaje.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió hoy en un comunicado que los vientos de moderada a fuerte intensidad continuarán en el litoral peruano hasta el viernes 14 de agosto. / Fuente: Agencia EFE.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 15:58
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 15:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"