Tres muertos en ataque a una comisaría en Estambul

Desconocidos dispararon contra el edificio horas después de que un coche bomba estallara frente a él, dejando 10 heridos.

Al menos tres personas murieron hoy en un tiroteo contra una comisaría de la ciudad turca de Estambul, horas después de que frente a ese mismo edificio estallara un coche bomba que había causado 10 heridos, informa la agencia Anadolu.

Además, hoy fue atacado asimismo el consulado estadounidense de la ciudad, sin que se produjeran víctimas, y en Sirnak, en el sudeste del país, murieron otros cuatro policías en otro atentado, indicó CNN Türk. La ciudad se encuentra en la provincia de Silopi, donde desde la semana pasada hay enfrentamientos entre la policía y los extremistas kurdos.

Los muertos en el atentado contra la comisaría son un policía y dos atacantes, un hombre y una mujer, según la agencia DHA. Primero, al estallar la bomba durante la noche en el barrio de Sultanbeyli hubo 10 heridos, tres de ellos policías. Pese a que se habían aumentado las medidas de seguridad la misma comisaría fue tiroteada esta mañana y en el enfrentamiento murieron las tres personas.

El agente muerto era el jefe del equipo de expertos en explosivos. Por el momento se desconoce quién llevó a cabo el hecho, aunque la emisora CNN Türk señaló que se cree que podría ser obra de la milicia yihadista Estado Islámico (EI). También podría ser responsabilidad del prohibido Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Por otra parte, esta mañana dos atacantes abrieron fuego contra el consulado estadounidense, informa la agencia Dogan. La policía respondió al ataque y los responsables huyeron, pero uno de ellos, una mujer, fue detenida luego por las autoridades. La representación diplomática está a 35 kilómetros en línea recta de la comisaría de Sultanbeyli.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 22:01
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 22:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"