Marcha a un año del tiroteo de Ferguson: dos heridos de bala

La manifestación en memoria de Michael Brown, el joven negro abatido por un policía pese a estar desarmado, terminó con incidentes.

Una vez concluida la marcha en memoria de Michael Brown, el joven negro abatido hace un año por un policía pese a estar desarmado, se produjo un tiroteo en la ciudad de Ferguson, informó hoy en Twitter la policía de St. Louis.

Uno de sus agentes fue blanco de numerosos disparos, añadió la policía, que publica asimismo una foto del cristal destrozado por las balas de un vehículo.

Un periodista del "New York Times" informó que los agentes se habían puesto a cubierto tras el automóvil. Los helicópteros sobrevolaban la zona. Por el momento se desconoce quién disparó.


Previamente la manifestación en memoria de Brown había transcurrido sin incidentes. Varios grupos llamaron a cumplir hoy una jornada de desobediencia civil.

Al inicio de la marcha hubo cuatro minutos y medio de silencio, para recordar el tiempo en el que Brown estuvo tirado en la calle tras recibir varios disparos de parte de un policía blanco.

El 9 de agosto de 2014, el joven afroamericano de 18 años se encontraba desarmado cuando recibió varios tiros del policía Darren Wilson. El incidente provocó que durante días se registraran protestas e incluso disturbios en la ciudad del estado de Missouri, además de abrir un fuerte debate en el país sobre el racismo latente en la policía en Estados Unidos.

Según "The Washington Post", desde el incidente en Ferguson hubo 24 casos similares de violencia policial en el país.

De hecho, horas antes del aniversario de la muerte de Brown, un joven negro de 19 años que se encontraba desarmado murió a manos de un policía en Arlington, estado de Texas. 

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 08:22
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 08:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"