Tensión entre España y Gran Bretaña por Gibraltar

Autoridades del pequeño territorio británico situado en el sur de España denunciaron el ingreso ilegal de embarcaciones de la policía española.

Varias embarcaciones de la policía española y un helicóptero de aduanas ingresaron ilegalmente y violaron aguas y espacio aéreo pertenecientes al pequeño territorio británico de Gibraltar, al extremo suroeste de España, denunciaron las autoridades británicas y de Gibraltar el domingo.

El Ministro de Estado para Asuntos Exteriores, Hugo Swire, dijo que las embarcaciones españolas "ingresaron repetidamente" el domingo a la zona sin notificar de manera apropiada a las autoridades de Gibraltar.

Añadió que aunque creen que la incursión se debió a la persecución de una lancha de alta velocidad que supuestamente traficaba drogas, las acciones realizadas fueron ilegales.

El ministro en jefe de Gibraltar, Fabian Picardo, dijo que la persecución realizada por las autoridades españolas, en las que se incluyó un helicóptero de aduanas que voló a baja altura sobre su territorio, fue un despliegue "altanero" que no resultó conforme a lo esperado, pues permitió que un supuesto traficante de drogas escapara, mientras que dos más, de nacionalidad española, fueron arrestados.

Las autoridades de España no comentaron de inmediato con respecto a las acusaciones. 

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 04:36
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 04:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"