"Dios no está en lo virtual", lanzó el arzobispo de Lima

El cardenal Juan Luis Cipriani criticó a los que desde las redes sociales expresan deseos e ilusiones, pero "no mueven un dedo". Afirmó que "Dios está en lo real" y "no en Twitter".

 El arzobispo de Lima (Perú), Juan Luis Cipriani, se refirió a los internautas que a través de las redes sociales expresan muchos deseos e ilusiones, pero que "no mueven ni un dedo" para concretar lo que manifiestan a través de sus mensajes virtuales. Y lo sintetizó de la siguiente forma: "Dios está en lo real. En lo imaginario y virtual (Twitter) no está Dios".

 "Lo imaginario es querer cambiar el mundo desde tu silla o estar en el Twitter 50 horas diciéndose cosas unos a otro, pero sin mover un dedo. Dios está en lo real. En lo imaginario y virtual (Twitter) no está Dios", afirmó el sacerdote en su programa de radio "Diálogo de fe". 

Agregó que es importante rescatar el mundo real ‘porque ahí está Dios'.
"No hay que rechazar nuestra historia, hay que admitirla. Aceptemos nuestra realidad", enfatizó el prelado. / Fuente: Periodistadigital.com 

Opiniones (4)
20 de junio de 2018 | 20:56
5
ERROR
20 de junio de 2018 | 20:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Carlos, también es tu concepto, con la diferencia que no tenes idea de lo que significa lo escrito y opinas. Desburrate y después te callaras y seras fiel.
    4
  2. arvb: ese es tu concepto de dios, uno más entre los miles de conceptos que existen y que dieron forma al hecho cultural de la religión. Decía un jesuita que vivía en la india: Dime a qué dios adoras y te diré quién eres. Sólo conceptos...
    3
  3. Dios es concreto y presente en el equilibrio humano.Esta en el punto que representa al ser humano y a todos lo seres demostrado en lo que se conoce científicamente como centro de masas. Es común a todos.El centro de masas de un sistema discreto o continuo es el punto geométrico que dinámicamente se comporta como si en él estuviera aplicada la resultante de las fuerzas externas al sistema.La energía del punto cero es en física la energía más baja que un sistema físico mecano-cuántico puede poseer, y es la energía del estado fundamental del sistema. El concepto de la energía del punto cero fue propuesto por Albert Einstein y Otto Stern en 1913, y fue llamada en un principio "energía residual".Debido a que la energía del punto cero es la energía más baja que un sistema puede tener, no puede ser eliminada de dicho sistema. Ahí esta Dios en cada ser..
    2
  4. Dios es solamente una idea que sobrevive en la mente de los que creen en esa idea. Dios es EXCLUSIVAMENTE virtual y las redes sociales solo le han dado un poco más de fama.
    1