Chile: Decretan estado de excepción por las tormentas

La región de Antofagasta, particularmente en Tocopilla, es la más afectada por las consecuencias de las tormentas actuales.

La situación en la costa chilena no ha mejorado respecto de las alertas por las tormentas que las azotan, por eso, hoy el ministro del Interior, Jorge Burgos, anunció que se había decretado el Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en la Segunda Región, debido a los graves daños provocados por el sistema frontal que se desarrolla en la zona centro-norte del país.

"Teniendo en cuenta los daños por las lluvias y viento en la región de Antofagasta, particularmente en Tocopilla, se han producido aluviones que afectan a la población. Teniendo en cuenta esto se ha decidido declarar el Estado de Excepción Constitucional de Emergencia, por lo que toma el control de la región el general Marcelo Hernández Muñoz. Esta decisión fue tomada luego de una reunión del comité operativo de emergencia", indicó el ministro desde la Onemi, dependiente de la cartera de Interior de Chile.

"Hasta ahora existen 830 evacuados en Tocopilla y el sistema de protección ha estado operando desde el jueves pasado", afirmó el secretario de Estado.

Según los datos de Onemi, en todo el país hay 111.500 clientes sin suministro eléctrico y 9.100 personas sin agua potable, especialmente en Valparaíso y Coquimbo.

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 01:08
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 01:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"