Reino Unido: Piden que los gurkas detengan a los inmigrantes

Integrantes del Partido Conservador pidieron controlar el ingreso de extranjeros, incluso si eso implica utilizar al ejército.

Nigel Farage, líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (Ukip, por sus siglas en inglés),  y varios diputados del Partido Conservador pidieron el envío de soldados británicos al ingreso del Eurotúnel en Calais, en Francia, para contener a los inmigrantes que intentan cruzarlo.

"La situación está claramente fuera de control y es el momento de plantearse opciones radicales como la de enviar el ejército a los puertos de entrada en nuestro país", aseguró el diputado conservador Andy Percy, especialmente crítico con la pasividad de las autoridades francesas ante las oleadas de inmigrantes.

"La gente espera que nuestro Gobierno sea capaz de proteger nuestras fronteras", sostuvo el diputado conservador, y agregó: "Si eso supone el despliegue del ejército, ¿por qué no?".

Ante la cadena LBC, Farage declaró: "Necesitamos más efectivos para inspeccionar los camiones y asegurarnos de que ningún inmigrante llega aquí ilegalmente".

Kevin Hurley, ex jefe de contraterrorismo de Scotland Yard, fue aún más allá en el debate y pidió directamente el envío de una unidad especial de los Gurkas, porque "son una fuerza muy competente y los tenemos a la vuelta de la esquina. Sería una buena opción para tener controlada la situación mientras los gobiernos francés y británico ponen en marcha una estrategia preventiva".


Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 20:33
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 20:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"