PASO: el 58% desconoce quiénes se postulan

Un sondeo hecho por la Universidad de Belgrano señala que cuatro de cada diez argentinos puede nombrar tres o más candidatos que hoy competirán.

Son quince las fórmulas presidenciales que hoy participan en las primarias por nueve espacios políticos, pero apenas cuatro de cada diez argentinos puede nombrar tres o más candidatos, según un relevamiento hecho por el Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (Buenos Aires), de acuerdo a lo dado a conocer por la agencia Efe.  

"Evidentemente, la gente tiene una agenda de temas que no es la agenda de la política, y los políticos, los medios y los analistas pensamos que están todos pendientes de las elecciones, y es evidente que tienen otras cosas en la cabeza", afirmó el director del Copub, Orlando D’Adamo.

El 58% de los entrevistados no pudo nombrar más de dos candidatos a presidente, sobre un total de quince que estarán en competencia, entre ellos los que lideran las encuestas, el oficialista Daniel Scioli, gobernador de Buenos Aires, y el conservador Mauricio Macri, actual jefe de Gobierno porteño.

Seis de cada diez encuestados tampoco supo decir que Carlos Zannini, compañero de fórmula de Scioli y mano derecha de la presidenta Cristina Fernández, es el actual secretario de Legal y Técnica de la Presidencia.

Pero los entrevistados tampoco mostraron tener mayor conocimiento sobre quiénes integran las fórmulas opositoras, como la de Macri, de Propuesta Republicana (Pro) con la senadora Gabriela Michetti, o la de Sergio Massa, líder del Frente Renovador y exjefe de Gabinete de Fernández, que llevará como compañero al electo alcalde de la norteña ciudad de Salta, Gustavo Sáenz. 

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 11:48
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 11:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"