Siete sencillas "leyes de oro" para atraer y ahorrar dinero

Fred Siegel adaptó el clásico de la literatura financiera 'El hombre más rico de Babilonia' y brinda enseñanzas para que no falte el dinero.

El escritor Fred Siegel ha adaptado el clásico de la literatura financiera 'El hombre más rico de Babilonia' de George S. Clason a la realidad actual y obtiene como resultado siete leyes universales e imprescindibles para aquel que quiera moderar sus gastos y que nunca le falte el dinero.

Diamantes lingotes oro

1) Páguese a sí mismo

"Antes de comenzar a gastar, lo mejor que puede hacer uno es pagarse a sí mismo", escribe Siegel, quien aconseja convertir en hábito ahorrar el 10 por ciento del total de las ganancias mensuales, informa el portal finanzas.com. "Pronto se sentirá orgulloso de ese 10 por ciento ahorrado y apenas recordará en qué gasto ese otro 90 por ciento", afirma.

2) Establezca presupuestos para controlar sus gastos

Partiendo de la base de que todos los seres humanos tenemos necesidades ilimitadas pero recursos escasos, Siegel afirma que lo mejor es establecer un presupuesto de los gastos que de verdad son imprescindibles cada mes.

El autor sostiene que gracias a esto recortaremos los pequeños gastos y seremos conscientes de lo que supone realmente, por ejemplo, tomar un café a diario o comprar el periódico. En definitiva, el presupuesto actúa como un protector ante la tentación de gastar dinero.

Mundo negocios ejecutivos new

3) Ponga su dinero a trabajar para usted

Esta ley se basa en que el retorno sobre el dinero le haga ganar aún más dinero. Siegel sostiene que la manera de 'poner a trabajar el dinero' depende de los intereses, la creatividad y la iniciativa de la persona y tiene formas variadas: desde iniciar un negocio en eBay hasta invertir en objetos de colección.

El autor afirma que aunque todas las formas de inversión supongan riesgos, cuando se halle la forma correcta de poner el dinero a trabajar por uno mismo se creará un importante flujo de riqueza.

4) Protéjase contra las pérdidas

Siegel indica que una vez que se tenga dinero ahorrado, es clave no dejarse llevar por la idea de hacer dinero rápido. Así, aconseja evitar las recomendaciones de aquellas personas que puedan insistirle en que realice alguna otra inversión. "No perder todo lo que se tiene es la clave para construir la riqueza", escribe.

5) Haga de su hogar una inversión rentable

Siegel explica que el dinero que destine a la vivienda de uno debe verse como una inversión. Así, unas reformas en la cocina deben ser concebidas como la oportunidad de poder dotarla de mejores electrodomésticos, lo que revaloriza la vivienda si se tiene la idea de venderla en un futuro.

Cli

6) Planee su jubilación

Siegel define el hecho de ahorrar dinero para la jubilación como una decisión inteligente desde dos puntos de vista: se generan recursos para el futuro de manera que el dinero aumenta y no se pagan impuestos hasta que ese dinero se retire.

7) Incremente su potencial de ganancias

Hay que apostar por el capital humano por las enormes posibilidades que genera. Siegel sostiene que el mejor activo que tienen las empresas es el conocimiento y las capacidades de los empleados y que, por tanto, quien desee ganar dinero debe incrementar sus conocimientos y habilidades.

Fuente: RT.

Opiniones (8)
17 de agosto de 2018 | 14:24
9
ERROR
17 de agosto de 2018 | 14:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. 8) "No viva en la Argentina si usted es parte del 85% honrado y trabajador, esquilmado por el 15% sin más moral ni límite que su codicia"
    8
  2. JAJAJAJA!! genial jalucerol!!. Estos consejos están muy buenos, el autor no hace más que recordarlos y actualizarlos. El conocimiento, investigar, capacitarse (invertir en ello sin chistar) es clave: el que sabe, sabe. Por supuesto, es de sentido común, no se puede ahorrar en pesos, en un contexto inflacionario. En cuanto a las experiencias anecdóticas, largas e incomprobables, son irrelevantes acá, no pueden generalizarse.
    7
  3. El resentimiento, es el peor de las enfermedades de un ser humano y no escapas a ello. No soy Donald Trump ni lo quiero ser, pero mucho de lo que tengo lo he logrado en base al esfuerzo de éstos consejos que están en la nota. Que por otra parte, aunque están allí escritos y son fácil de efectuar, sólo los disciplinados ante sí mismos lo logran. Justamente, el trabajo rinde poco a la hora de vivir en un país como el nuestro, pero siendo disciplinado y con éstos consejos que son parte de mi vida desde que recuerdo, me han posibilitado pasarla menos mal.- Lo lamento por ti, que seguro seguirás en la tuya... o sea, viviendo de la envidia ponzoñosa que envenena hasta los huesos.- Recuerda cuando todos se iban a Mar del Plata porque había supuestamente colilargo en Bariloche, pues nosotros fuimos y era sólo mala publicidad en contra de Bariloche. Recuerda cuando Menem asiló a Lino Oviedo en el sur argentino por su intento fallido de golpe de estado?, pues nosotros ese día estábamos en Paraguay. Recuerdas cada vez que el VEA pone ofertas los domingos y más cuando le hace la competencia a un nuevo super que se inaugura? pues nosotros hemos comprado los días previos que está todo más barato. Lee este comentario que puse esta mañana sobre la venta de autos: jcglsl 7 de Agosto de 2015|07:47 Ayer fui a una concesionaria de Rodríguez Peña, con toda la intención de tener a más tardar el lunes próximo, un auto que me gusta, es más, lo quería blanco perlado. Pero resulta que no tienen unidades disponibles hasta enero de 2016. En concreto, me ofrecieron un autito como los que usa la policía, que la rueda es del tamaño de un carrito de supermercado.- Les dije... se los dejo cancelado y me lo entregan cuando llegue. NO, no podemos hacer eso, porque la fábrica no envía unidades hasta el año que viene y hay lista de espera. Salí con mi hermosa máquina, conversando con la bruja, que nos habían hecho un favor, ya que seguiremos ahorrando y cuando tengan autos pero no vendan, volveremos.- Ahora dicen que no venden, pero es porque no quieren vender, luego... cuando quieran vender y no puedan, iré.- Éste es mi método para que el dinero que gano se multiplique.-
    6
  4. jcglsl: que capo que sos, debes ser millonario onda donald trump, no probaste con laburar?
    5
  5. A mi toda la vida me sirvieron, sólo que habría que agregar como primer punto, que para este país, siempre hay que aprender a estar en la ola creciente. ¿Qué es eso? ¡Muy sencillo!. Esta mañana en un comentario lo puse. Cuando todos hacen algo, ir en dirección contraria. Por ejemplo: Cuando todos van a un lugar determinado de vacaciones, ir donde nadie va. Cuando todos compran autos, no comprar y vender el tuyo. Cuando todos compran dólar ahorro, comprar turista sin limite, cuando todos van al hiper por sus ofertas, comprar la semana o día anterior antes que remarquen los precios para la supuesta oferta, siempre usar la tarjeta en un pago y nunca en cuotas, ...... etc.-
    4
  6. disculpame mikhail, dónde ves que sean consejos primermundistas?
    3
  7. Señor Siegel dediquese a otra cosa,, o aconseje un pais que no sea Argentina. Queria comprar una moto y debia ahorrar 7.ooo- cuando los junte a 500,- por mes tan solo me alcanzaba para una bicicleta., por ello le recomiendo no gaste polvora en chimangos,aca pesos que ahorra sirve de recuerdo., Hace mucho que fabrican nada mas que billetes de $ 100-De cualquier manera me llama la atencion que su consejo no sea Plazos Fijos, con la enorme tasa que se esta pagando.- JA JA JA
    2
  8. Me causan gracia estos consejos primermundistas. ¿¿Ahorrar para la jubilación?? ¡Pero si no sabemos ni lo que va a pasar de acá a dos años!
    1