Jefe de Estado de Israel, preocupado por roces con EEUU

Al mandatario le preocupan las tensiones entre el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente estadounidense, Barack Obama, dijo Reuven Rivlin.

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, se mostró preocupado por la relación entre su país y Estados Unidos en vista de la disputa abierta por el tratado nuclear con Irán.

"La política exterior israelí tiene tres principios: las relaciones con Estados Unidos, las relaciones con Estados Unidos y las relaciones con Estados Unidos", dijo Rivlin en declaraciones a la página de noticias "Ynet", que publica hoy la entrevista.

Le preocupan las tensiones entre el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente estadounidense, Barack Obama, dijo Rivlin al diario "Maariv".

La forma en que Netanyahu está llevando su campaña contra el acuerdo nuclear podría dañar a Israel. Y agregó: actualmente Israel está muy aislada en el mundo.

Rivlin concedió la entrevista con motivo de su primer aniversario al frente de la jefatura de Estado. Juró el cargo el 24 de julio de 2014.

La razón de las tensiones entre Israel y Estados Unidos es el acuerdo nuclear con Irán. El primer ministro Benjamin Netanyahu figura entre sus mayores detractores. Ahora intenta que el acuerdo no sea aprobado en el Congreso estadounidense, algo que irrita cada vez más al gobierno de Obama, según medios estadounidenses, que señalan que la Casa Blanca lo considera un injerencia en los asuntos del país.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 08:25
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 08:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"