Posibles desaparecidos por inundaciones en el norte de Guatemala

Inicialmente, se reportaron 1.000 afectados y tres desaparecidos. Al respecto, hay cuerpos de socorro y autoridades locales realizan censos en las áreas afectadas.

Las autoridades de Guatemala lanzaron hoy un alerta naranja a raíz de las inundaciones causadas por el desbordamiento de un río en el norte del país, que registra intensas precipitaciones, y reportaron 1.000 afectados y tres desaparecidos, según informaciones que están siendo investigadas.

Durante la "verificación se tiene información preliminar de tres personas desaparecidas, mientras que otros pobladores indican que son cinco integrantes de una familia, pero, al momento, no se puede oficializar esta situación", señaló en su último boletín la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

La entidad informó que "cuerpos de socorro y autoridades locales realizan censos en las áreas afectadas" para determinar tal extremo.

De acuerdo con la Conred, las inundaciones ocurren como consecuencia del desbordamiento del río Semuch, en el municipio de El Estor, departamento de Izabal, a unos 200 kilómetros al noreste de la capital.

El Ejército de Guatemala informó por su parte a través de su cuenta de Twitter que tres niños están desaparecidos en una de las aldeas afectadas.

Socorristas y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) trabajaron en el traslado de familias a albergues temporales luego de que sus viviendas quedaran anegadas y sus aldeas incomunicadas por la destrucción del puente que las conecta con el centro urbano de El Estor.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 17:24
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 17:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"