Familiares chinos de pasajeros de MH370 protestan en Pekín

Exigen una explicación de un representante del gobierno sobre la marcha de las investigaciones. Pero en la oficina de Malaysia Airlines encontraron sólo a una empleada.

Unos 30 familiares de los pasajeros chinos que viajaban en el vuelo de Malaysia Airlines MH370 protestaron hoy en Pekín para expresar su indignación con el gobierno de Malasia.

Exigen una explicación de un representante del gobierno sobre la marcha de las investigaciones. Pero en la oficina de Malaysia Airlines encontraron sólo a una empleada de la compañía aérea y a un traductor. Ellos querían que se les informase personalmente sobre la investigación del fragmento del avión encontrado la semana pasada en la isla Reunión.

"Queremos que nos informen sobre los resultados de la investigación un funcionario del gobierno, no un empleado de la compañía", dijo Wen Wancheng, cuyo hijo viaja entre las 239 personas que desaparecieron sin dejar rastro el 8 de marzo de 2014.

El primer resto del avión fue hallado 17 meses después en la isla francesa en el sur de África. Según el gobierno malasio, el fragmento de ala encontrado pertenece al avión desparecido.

Sin embargo, los familiares de los 153 pasajeros chinos desaparecidos desconfían del gobierno malasio y creen que existe un complot. Muchos creen firmemente que sus familiares siguen con vida.

A lo largo de la jornada, el grupo de familiares se trasladará a la embajada de Malasia para continuar allí la protesta.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 01:34
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 01:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"