Como el real, la imagen de Rousseff se desploma

Un sondeo de Datafolha mostró que el índice de aprobación de la presidenta tocó mínimos históricos. En tanto, la moneda brasileña sufrió la mayor devaluación de los últimos doce años.

El índice de aprobación de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se desplomó y el número de personas que pide su destitución está creciendo, según una nueva encuesta publicada el jueves.

El 71% de los entrevistados describió el gobierno de Rousseff como "malo" o "terrible", en comparación con 65% en su encuesta anterior, en junio, precisó el sondeo realizado por el instituto de sondeos Datafolha.

El porcentaje de encuestados que dijo que el gobierno de la mandataria es "excelente" o "bueno" se sitúa en apenas 8%, menos que el 10% en la encuesta anterior.

Un 66% de los encuestados dijo que Rousseff debía ser impugnada, por encima del 63% en una encuesta de abril. Datafolha dijo que entrevistó a 3.358 personas entre el 4 y el 5 de agosto. Precisó que su encuesta tiene un margen de error de más/menos 2 puntos porcentuales, como informó The Associated Press.

Paralelamente, este jueves el real sufrió la mayor devaluación de los últimos doce años. Según recuperaron distintas agencias de San Pablo (Brasil), la moneda brasileña se hundió hoy un 2,18% a 3,5671 unidades por dólar; siendo su nivel más bajo desde marzo de 2003.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 02:14
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 02:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"