Por aludes en Potrerillos cortaron la Ruta 7

Debido a fuertes precipitaciones y derrumbes de rocas en la calzada, el Gobierno pidió que la gente no transite por la zona.

El temporal en alta montaña obligó a cortar la ruta nacional 7 y, desde el Gobierno, pidieron que la gente no transite por la zona. A la altura de Potrerillos, se produjo una serie de derrumbes. 

Debido a las fuertes precipitaciones en precordillera y cordillera, donde además se han registrado deslizamientos de rocas sobre la calzada a la altura de Potrerillos, las áreas de Gobierno que forman parte del Protocolo de Alta Montaña están advirtiendo a la población que no intente subir a ninguna de las localidades de alta montaña. 

No están dadas las garantías suficientes para la transitabilidad de la RN7", subrayaron.

Defensa Civil dio a conocer un nuevo Informe Meteorológico que indica que este temporal podría prolongarse hasta el próximo domingo, con vientos intensos y una acumulación nívea que llegaría a un metro de espesor.

Las nevadas ya llegaron a la zona de Uspallata superando los 20 centímetros de altura, por lo que se pide extrema precaución a quienes deban utilizar tanto la ruta internacional como los distintos caminos de montaña en toda la provincia, ya que la intensidad del fenómeno climático afecta una amplia zona de la precordillera mendocina.

Cristo Redentor cerrado

El Paso Los Libertadores permanece cerrado por las mismas condiciones meteorológicas. 

Las autoridades informaron que el cierre de Los Libertadores podría prolongarse hasta el domingo o lunes.

Opiniones (0)
24 de abril de 2018 | 08:25
1
ERROR
24 de abril de 2018 | 08:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec