Buscan más víctimas tras naufragio de barco de inmigrantes

Cientos de inmigrantes naufragaron a bordo ante las costas de Libia. En total se rescataron 25 cadáveres del mar, pero se teme que haya más.

Los equipos de rescate continúan hoy la búsqueda de supervivientes tras el naufragio de una embarcación el miércoles con cientos de inmigrantes a bordo ante las costas de Libia, informó un portavoz de la guardia costera italiana.

Varias embarcaciones han pasado la noche entera buscando supervivientes. Hasta la mañana del jueves 373 personas fueron rescatadas y serán llevadas a Palermo, en Sicilia.

El miércoles algunas fuentes habían hablado de hasta 400 rescatados, pero esa cifra fue revisada da la baja por la guardia costera.

En total se rescataron 25 cadáveres del mar, pero se teme que haya cientos de muertos.

Organizaciones humanitarias informaron que hasta 600 inmigrantes podrían haber viajado en el barco que naufragó al medio día del miércoles a unos 28 kilómetros de la costa libia.

El accidente podría ser el más grave desde hace meses en el Mediterráneo, desde que el pasado abril unos 800 inmigrantes se ahogaran ante las costas de Lampedusa. Aquel suceso provocó un mayor esfuerzo de la Unión Europea para reforzar las operaciones más cerca de Libia, de donde parten muchos de los barcos.

En lo que va de año casi 100.000 refugiados han conseguido cruzar el Mediterráneo para llegar a Italia. A Grecia llegó casi la misma cantidad de personas, pero el trayecto entre Turquía y Grecia es considerablemente más corto.

Los traficantes suelen emplear embarcaciones precarias, una de las razones por las que aumentan los accidentes.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 10:04
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 10:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"