Irán critica discurso de Obama sobre acuerdo nuclear

El ministro de Exteriores iraní dijo que el discurso fue subjetivo y orientado a la política interior estadounidense. “Irán nunca pretendió fabricar una bomba nuclear y nunca lo pretenderá”, aclaró.

El ministro de Exteriores iraní, Mohamed Yawad Zarif, criticó hoy el discurso ofrecido el miércoles por el presidente estadounidense, Barack Obama, para convencer al Congreso a que dé luz verde al acuerdo nuclear entre Teherán y la comunidad internacional.

Según Zarif, el discurso fue subjetivo y orientado a la política interior estadounidense. "La afirmación de que el acuerdo ha bloqueado a Irán el camino a lograr una bomba nuclear vuelve a probar lo absurdo del tema", pues Irán nunca pretendió fabricar una bomba nuclear y nunca lo pretenderá.

Tampoco la república islámica tiene la culpa de las crisis de la región y la extensión del terrorismo, sino la imprudente política estadounidense en Oriente Medio y de sus aliados.

"Por eso el disurco del presidente estuvo más orientado a la política interna, para calmar a los críticos dentro de su propio país y especialmente a los sionistas", dijo Zarif en referencia a los israelíes.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 05:42
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 05:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"