Donald Trump dice que le hará pagar a México el muro

El candidato a presidente estadounidense no ha podido explicar cómo logrará que el país vecino pague la barrera, pero dice que lo conseguirá.

Donald Trump estará, literal y figuradamente, en el centro del debate entre los candidatos republicanos que se celebra hoy en Cleveland (Ohio). Literalmente porque su liderazgo en las encuestas le garantiza la posición central en el escenario. Y figuradamente porque, gracias a sus últimas declaraciones sobre cómo obligará al gobierno de México a pagar por elevar un muro en la frontera con Estados Unidos, ha conseguido que ningún otro aspirante le haga sombra, de momento, hasta que se enfrente a la primera pregunta mañana por la noche.

Pero el predominio de Trump también lo ha llevado a estar sometido a una mayor presión de parte de los medios, incluida la cadena FOX, donde el martes concedió una entrevista. El presentador Bill O’Reilly le preguntó hasta tres veces cómo iba a conseguir que el gobierno de Enrique Peña Nieto asumiera los costos de construir un muro en la frontera. 

“Bill, están haciendo una fortuna, México está ganando mucho dinero gracias a Estados Unidos, se está convirtiendo en la nueva China en términos de comercio, están acabando con nosotros en la frontera”, afirmó Trump en referencia a las relaciones comerciales de EEUU con México. Esa fue la primera vez que no contestó. La segunda, se limitó a decir que “es muy simple” y que “México pagará por el muro. Yo me aseguraré de que se hace correctamente”.

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 20:42
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 20:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"