Obama dice que EEUU la ganó la Guerra Fría a la URSS

"No todos los conflictos se evitaron, pero el mundo escapó de la catástrofe nuclear", aseguró el presidente de Estados UNidos.

El presidente de EEUU, Barack Obama, considera que su país ganó la Guerra Fría contra la Unión Soviética y que esto sucedió gracias a los acuerdos alcanzados con Moscú sobre el control de armas.

"No todos los conflictos se evitaron, pero el mundo escapó de la catástrofe nuclear, y nosotros obtuvimos tiempo adicional y espacio para ganar la Guerra Fría sin realizar un solo disparo contra los soviéticos", dijo Obama en declaraciones citadas por The Washington Post.

Obama se centró en las palabras pronunciadas hace 52 años por el entonces presidente estadounidense John F. Kennedy, quien según el presidente de EEUU, en lugar de una "constante preparación para la guerra" propuso una "paz práctica y alcanzable" basada en una "serie de acciones concretas y acuerdos eficaces".

Entre ellos, Obama señaló el acuerdo START-1 firmado en 1991, que consistió en reducir el número de misiles nucleares que poseían Washington y Moscú.

La Guerra Fría fue un enfrentamiento geopolítico entre la antigua Unión Soviética y EE.UU. iniciado al finalizar la Segunda Guerra Mundial y que acabó con la disolución del Pacto de Varsovia y el colapsode la URSS.

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 23:20
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 23:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"