Una joya de culto con funciones en el Cine Universidad

Este viernes y sábado, la flamante sala de la Nave Universitaria, presentará "El acto en cuestión", estimulante y virtuosa película de Alejandro Agresti.

 

El acto en cuestión es uno de los mayores redescubrimientos del cine nacional, que por primera vez se puede ver en salas del país en versión remasterizada. 

La película dirigida por Alejandro Agresti cuenta la historia de Miguel Quiroga, un atípico personaje que se dedica a robar libros usados, que lee a toda velocidad y atesora en su memoria, hasta el día en que se hace de uno de magia que le enseña el truco de desaparecer cosas y gente, lo que trae consigo impensadas consecuencias.

El film es una experiencia única en la que confluyen emoción y virtuosismo, con un exquisito entramado de referencias literarias y cinematográficas. Una película exuberante, que fluye con ritmo sostenido y apuesta a un humor que se debate entre la acidez y la melancolía. Con este trabajo, y algunos previos como Boda secreta El amor es una mujer gorda, el director radicado durante años en Holanda se adelantó al estallido del denominado "Nuevo cine argentino".

El estreno comercial de esta joya del cine nacional que había permanecido en el olvido, no sólo es un acto de justicia hacia su realizador, sino también hacia Carlos Roffé, el notable protagonista de este film, fallecido en 2005 y actor en varios títulos de la filmografía de Alejandro Agresti.

Hay que destacar que más allá de la identidad hiper argentina de El acto en cuestión, ni un sólo plano de esta inolvidable película fue rodado en nuestro país. Este vigoroso y creativo trabajo plantea además la chance de bordear el tema de los desparecidos en la última dictadura, desde una atmósfera ajena a la solemnidad. 

El acto en cuestión se proyectará el viernes 7 a las 20 y a las 22, y el sábado 8 en tres funciones a las 18, 20 y 22. En la Sala Verde (Cine Universidad), de la Nave Universitaria (Maza entre España y Mitre). Entrada general: $40. Estudiantes de la UNCuyo y jubilados: $30.


Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 13:26
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 13:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve