Turquía anuncia ampliación de la lucha contra el EI

Tras duras conversaciones, Turquía autorizó recientemente a Estados Unidos el uso de la base aérea de Incirlik. Ahora, hubo otra reunión y los turcos dieron esta respuesta.

El ministro de Exteriores turco, Mevlüt Cavusoglu, anunció hoy que su país ampliará la lucha contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI), tras mantener un encuentro con su homólogo estadounidense, John Kerry, en Kuala Lumpur.

Estados Unidos participará trasladando aviones a suelo turco, dijo citado por la agencia de noticias Anadolu. "Y pronto todos juntos empezaremos a combatir de forma amplia a Daesh", dijo haciendo referencia a las siglas en árabe del Estado Islámico.

Tras duras conversaciones, Turquía autorizó recientemente a Estados Unidos el uso de la base aérea de Incirlik, con lo que los jets de combate estadounidense que atacan objetivos del EI en Siria podrán acortar la duración de sus vuelos considerablemente.

Tras un grave atentado en Suruç, en el sur de Turquía, atribuido al EI el pasado 20 de julio, la aviación turca llevó a cabo por primera vez ataques contra la milicia en Siria. Sin embargo, con más frecuencia desde entonces ataca también posiciones del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). Éste por su parte endureció también sus ataques contra las fuerzas de seguridad turcas.

Los críticos acusan a Turquía de atacar sobre todo al PKK utilizando al EI como excusa. La rama siria del PKK, las conocidas como Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas combaten al EI en el norte de Siria.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 08:22
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 08:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"