Bomberos se preparan ante posibles caídas de rayos en California

Los rayos, de impactar en zonas del oeste de Estados Unidos que han sufrido severas sequías, podrían disparar aún más incendios en la región.

En la lucha contra los fuertes incendios que azotan el estado norteamericano de California, los equipos de bomberos se preparan para poder reaccionar ante las posibles caídas de rayos pronosticadas para este miércoles y jueves.

Los rayos, de impactar en zonas del oeste de Estados Unidos que han sufrido severas sequías, podrían disparar aún más incendios.

Incendios California Yosemite   09


El fuego ya ha destruido unos 260 kilómetros cuadrados de bosques y pastizales a unos 160 kilómetros al norte de San Francisco y unas 13.000 personas han debido abandonar sus hogares. Este incendio es el mayor de 21 focos que son combatidos en el estado.

Los vientos han obstaculizado las labores de los bomberos, informó un portavoz oficial. "Un fuego tan grande y de temperaturas tan elevadas comienza a ser tan intenso que (...) genera sus propios vientos", explicó.

Actualmente hay unos 14.000 bomberos, más de 100 helicópteros y unos 20 aviones cisterna operativos. La mayor parte de los incendios está en el norte de California.

El portavoz del gobierno nacional, Josh Earnest, aseguró que el presidente Barack Obama se mantiene informado sobre la situación.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 00:26
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 00:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"