Japón pide explicaciones por espionaje de Estados Unidos

Por un informe de Wikeleaks, circulan versiones según las cuales Washington espió durante diez años al gobierno y a empresas japonesas. Habrá reuniones.

El espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) causó tensión ahora también entre Estados Unidos y Japón, después de que se conocieran versiones según las cuales Washington espió al gobierno y a empresas japonesas, informa hoy la agencia Kyodo.

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, llamó al vicepresidente estadounidense, Joe Biden, para preguntarle por estas acusaciones, informan los medios. Abe exigió una explicación, señala Kyodo en base a fuentes del gobierno.

La plataforma de filtraciones Wikileaks publicó documentos que al parecer prueban que el servicio secreto realizó escuchas de las llamadas telefónicas de los miembros del gabinete, de directivos del Banco de Japón, del Ministerio de Finanzas y Comercio y de grandes empresas.

Estados Unidos y Japón son dos estrechos aliados. Tanto Abe como Biden destacaron que las relaciones se encuentran en "un nivel histórico". Ante la creciente influencia de China en la región, Tokio modificó hace poco su política de seguridad, para permitir por primera vez la participación de las fuerzas armadas japonesas en conflictos en el exterior junto a Estados Unidos.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
22 de abril de 2018 | 20:22
1
ERROR
22 de abril de 2018 | 20:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec