Al menos 24 muertos al descarrilar dos trenes en la India

Los vehículos descarrilaron casi al mismo tiempo después de que un río inundara las vías y en ambos accidentes murió una gran cantidad de personas.

Dos trenes de pasajeros descarrilaron en la India casi al mismo tiempo después de que un río inundara las vías y en ambos accidentes murieron al menos 24 personas, informó hoy un portavoz de los ferrocarriles.

Tras intensas lluvias las vías junto al río Mochak, en el estado central de Madhya Pradesh, estaban cubiertas de agua, lo que causó que ambos trenes descarrilaran poco después de la medianoche en un intervalo de pocos minutos.

En total se desprendieron diez vagones. Además de los muertos hay 40 heridos pero unas 300 personas fueron rescatadas ilesas, señaló el portavoz.

El canal NDTV mostró imágenes en las que se ve parte de un tren de lado sobre el hecho del río, tras caer desde el terraplén, situado varios metros por encima. Varios pasajeros quedaron atrapados al principio en los vagones medio inundados.

Uno de los trenes venía de Bombay y se dirigía a Varanasi, mientras que el otro hacía el recorrido en la dirección contraria. Actualmente es época de monzones en la India y en Madhya Pradesh se han registrado precipitaciones especialmente intensas.

Las fuertes lluvias han causado cientos de muertos también en otras parte del país a causa de inundaciones, aludes de lodo, derrumbe de viviendas y rayos.

El primer ministro indio, Narendra Modi, dijo sentirse conmocionado y que reza por los heridos. También expresó sus condolencias el presidente Pranab Mukherjee. Las autoridades iniciaron una investigación.

India, que tiene una de las mayores redes ferroviarias del mundo, transporta al día sobre rieles a unos 20 millones de personas. Todos los años hay accidentes graves por la falta de señalización de los pasos a nivel y porque muchas personas transitan por las vías a pie.

Fuente. Dpa. 

Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 03:47
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 03:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"