Australia espera poder confirmar esta semana si alerón es del MH370

El análisis de los restos encontrados comienza hoy en Toulouse y participa en las investigaciones un experto de la aviación civil australiana.

El ministro de Infraestructura australiano, Warren Truss, aseguró hoy que espera que en esta misma semana se sepa si el alerón encontrado en la isla de la Reunión, en el Índico, era del vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido hace unos 16 meses.

El análisis de los restos encontrados la semana pasada comienza hoy en un laboratorio en Toulouse y participa en las investigaciones un experto de la aviación civil australiana (ATSB), dijo Truss.

El ministro también confirmó que el alerón es de un Boeing 777. El único avión de ese modelo que está desaparecido en esa región es el MH370, del que se perdió todo rastro el 8 de marzo de 2014 cuando volaba de Kuala Lumpur a Pekín con 239 personas a bordo.

Señales satelitales permitieron descubrir que el avión voló unas siete horas en dirección sur antes de estrellarse. Sigue siendo un misterio el motivo por el cual el avión cambió completamente de rumbo.

Truss explicó que un análisis de las corrientes corrobora que pudieron haber arrastrado partes del avión desde el lugar donde se presume que cayó hasta la Reunión. "Por eso continuará una búsqueda intensa y metódica en la zona de 120.000 kilómetros cuadrados en el sur del Índico", añadió.

Por otra parte, un grupo de unos 10 familiares de las víctimas chinas del vuelo se manifestó hoy frente a una oficina de la aerolínea para exigir mayor información. "No es suficiente que Malaysia Airlines nos ofrezca dos encuentros al mes", dijo a dpa Jiang Hui, cuya madre iba a bordo. Jiang, de 41 años, se quejó de que la oficina de enlace que se había creado para las víctimas en Pekín fue cerrada en abril.

Los familiares reclamaron asimismo acceso a los videos de vigilancia que aeropuerto de Kuala Lumpur para ver con sus propios ojos quiénes abordaron el avión. "No nos dan acceso a ese material", dijo Jiang Hui.

Respecto del hallazgo de los restos, Jiang se mostró escéptico. "Me da igual si es un trozo del avión o no. Yo lo quiero saber es si el accidente fue provocado". De los pasajeros del vuelo, 153 eran de nacionalidad china.

Fuente. Dpa.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 02:25
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 02:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"