Casos

El autista que lideró la conspiración global

Fue condenado a 14 años por manipular la tasa interbancaria de Londres,referencia en contratos financieros y créditos en todo el mundo.

La noticia la dio a conocer la BBC y no deja de sorprender. Su nombre es Tom Hayes y sus compañeros le apodaban "Rain Man" por sufrir de síndrome de asperger -un tipo de autismo leve- y ser un genio con los números, como el personaje de la famosa película. Se le considera el organizador de la conspiración que consiguió manipular el Libor entre 2006 y 2010.

Hayes fue condenado el lunes en Reino Unido a 14 años de prisión por manipular la tasa interbancaria de Londres, que se utiliza como referencia en contratos financieros y créditos en todo el mundo.

El antiguo agente financiero de las firmas UBS y Citigroup, de 35 años, es la primera persona condenada por esta trama global que llevó a los supervisores financieros de Estados Unidos, Reino Unido y Suiza a sancionar a los bancos Citibank, Barclays, Bank of America, HSBC, JPMorgan, RBS, y UBS con una multa total de US$ 5.775 millones. 

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 11:43
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 11:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"