Macri: "El Gobierno usa una tablita como la de Martínez de Hoz"

El precandidato a presidente del PRO se refirió así al atraso cambiario. "El gran problema de Argentina es la inflación", agregó.

A días de las PASO, el jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri , ratificó sus críticas contra las políticas de la Casa Rosada, especialmente sobre economía.

Al ser consultado sobre el atraso cambiario, Macri aseguró que el Gobierno utiliza "una tablita del dólar" como el ex ministro de Economía, José Alfredo Martínez de Hoz, para "controlar la inflación".

"Este gobierno, increíblemente, ha usado el mismo sistema que Martínez de Hoz, intentar controlar la inflación con una tablita del dólar", afirmó en diálogo con Radio Metro y replicó La Nación.

"El gran problema que tenemos en la Argentina es la inflación y se baja administrando bien", cotinuó, y añadió: "No tiene un problema de recursos sino de gestión".

De todos modos, Macri volvió a elogiar la gestión de Miguel Galluccio en YPF y prometió "recuperar la soberanía energética", bajar los impuestos -habló de Ganancias- y reformar el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Además, Macri contó que aún no decidió a quién le ofrecería el cargo de ministro de Economía. "No tengo ninguna decisión. Va a tener mucha menos importancia que la que tiene [Axel] Kicillof, que es la que tenía [Domingo] Cavallo. Estoy más para un gran ministro de Educación, que uno de Economía", indicó.

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 00:01
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 00:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"