Hollande elogia el plan de Obama de cara a la cumbre sobre clima

Para el mandatario francés, lo del colega norteamericano es “un significativo aporte para el éxito de la Conferencia sobre Clima de París”.

El presidente de Francia, François Hollande, saludó hoy los nuevos objetivos sobre emisiones de gases de efecto invernadero de Estados Unidos como "un significativo aporte para el éxito de la Conferencia sobre Clima de París".

El plan del presidente Barack Obama es clave para la reducción de las emisiones de CO2 en la economía estadounidense, informa el Palacio del Elíseo en un comunicado.

Hollande elogia "la valentía del presidente estadounidense Obama", después de que este anunciara el lunes las medidas hasta ahora más importantes de su país para la lucha contra el calentamiento global.

El punto central del plan obliga a las plantas energéticas del país a recortar hasta 2030 en un 32 por ciento las emisiones con respecto a los niveles de 2005, y aumentar hasta un 28 por ciento la dependencia de las energías renovables.

Francia es la sede de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebra en diciembre de este año y tiene como objetivo negociar un acuerdo internacional para limitar el aumento de las temperaturas a nivel planetario.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 06:55
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 06:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"