Más de 200 muertos en inundaciones y corrimientos de tierra en India

La mayor parte de las muertes fueron provocadas por rayos, caídas de paredes, electrocuciones y ahogamientos producidos por las fuertes lluvias e inundaciones.

Al menos 215 personas murieron durante la última semana en India debido a inundaciones y corrimientos de tierra, informó hoy el Ministerio de Interior del país.

En el estado occidental de Gujarat perdieron la vida 83 personas, mientras que otras 69 murieron en Bengala Occidental, en el este de India.

La mayor parte de las muertes fueron provocadas por rayos, caídas de paredes, electrocuciones y ahogamientos producidos por las fuertes lluvias e inundaciones.

También se informó de 38 muertes relacionadas con las lluvias en Rajastán, cinco en Odisha y cuatro en Manipur, donde el sábado fallecieron 20 personas en un desplazamiento de tierra.

El Departamento Meteorológico indio pronostica fuertes lluvias para los próximos cinco días en Bengala Occidental, Gujarat, Madhya Pradesh, Goa y otras zonas del norte y el oeste de India.

La temporada monzónica india, que va de junio a septiembre, suele verse acompañada por fuertes lluvias que son vitales para la agricultura.

Las lluvias e inundaciones también dejaron numerosas víctimas en otros países asiáticos durante los últimos días. En Vietnam la cifra de fallecidos asciende a 34, mientras que en Myanmar murieron ahogadas 60 personas.

En este último país unas 200.000 personas luchan por sobrevivir en las zonas inundadas. Muchas de ellas se refugiaron en escuelas o en monasterios budistas.

Muchas regiones de Myanmar se encuentran aisladas, explicó la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), según la cual se cortaron las comunicaciones y la electricidad. Al menos 150.000 personas necesitan alimentos y también se precisa urgentemente agua potable, tiendas de campaña, medicamentos y redes antimosquitos.

Los servicios meteorológicos de Myanmar también prevén que las fuertes lluvias continúen. La llegada de grandes cantidades de agua al sur podría hacer empeorar aun más la situación en esas zonas, advirtió la ONU.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 11:45
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 11:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"