Puerto Rico entró en el primer default de su historia

El gobernador de Puerto Rico, Alberto García Padilla, quiere una reestructuración de la deuda de la isla, golpeada por un desempleo de 12,4%,

  Por primera vez en su historia, Puerto Rico entró en default al no pagar ayer una parte de su deuda de 73.000 millones de dólares, lo que hundió aún más a la isla latinoamericana en una grave crisis económica. 

El estado libre asociado a EE UU debía abonar unos 58 millones de dólares de una deuda contraída por una agencia gubernamental, pero sólo pagó una ínfima parte (unos 600 mil dólares de intereses, según se anunció desde el Banco Gubernamental de Fomento (Central).

El impago de la deuda dejó en peor posición a Puerto Rico, la isla caribeña de 3,5 millones de habitantes asfixiada por falta de liquidez tras ocho años de recesión. La deuda impaga impacta principalmente a acreedores puertorriqueños, en particular a cooperativas de crédito y ahorro. 

El gobernador de Puerto Rico, Alberto García Padilla, quiere una reestructuración de la deuda de la isla, golpeada por un desempleo de 12,4%, más del doble del 5,3% en EE UU continental, y una masiva migración que reduce la base impositiva.

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 15:45
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 15:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"