Maduro despliega un plan para prevenir saqueos opositores

El presidente de Venezuela advirtió que dispuso un operativo especial para evitar desmanes tras la muerte de un ciudadano en una revuelta la semana pasada.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que su gobierno ha desplegado un plan especial para evitar posibles saqueos incitados por la oposición, luego de que la semana pasada una persona muriese durante unos disturbios en un supermercado.

Maduro acusó a la oposición de ser la "quinta columna" de un plan internacional orquestado desde Estados Unidos que buscaría desencadenar la violencia en Venezuela usando como detonante las elecciones parlamentarias pautadas del 6 de diciembre.

"Hemos activado un plan especial que ya ha empezado a funcionar de inteligencia, de prevención de los actos violentos que ellos han estado planificando desde los Estados Unidos, desde Miami, con la quinta columna de la ultra derecha venezolana", denunció Maduro durante un acto en Caracas.

Estas declaraciones se producen después de que el viernes se produjera un saqueo en un supermercado del estado de Bolívar (suroriente), que Maduro calificó como una "emboscada", que se saldó con un muerto y decenas de detenidos. "Hay 76 presos, ya los pasaron a los tribunales y van para la cárcel, toditos", dijo el presidente.

Maduro subrayó que, gracias a las labores de los organismos de inteligencia, su gobierno logró desactivar "algo más de diez lugares del país donde ellos pretendían hacer eso", al tiempo que advirtió que aquellos que se presten para generar la violencia se enfrentarán a la cárcel.

El que venga a traer violencia importada y aprovecharse de problemas o circunstancias que tenga nuestro pueblo para intentar prender la violencia en nuestro país lo esperará la cárcel, caballero, la justicia", insistió.

Según el mandatario, sus adversarios "andan como nerviosos porque saben que los números no le dan" para ganar las elecciones parlamentarias, por lo que habrían optado por activar planes de violencia que pasarían por retirarse de los comicios alegando irregularidades o denunciar un fraude.

"No se sorprendan si comienzan a hablar de las irregularidades del proceso electoral y en un momento dado tiendan a retirarse en medio de un clima de violencia, ese es el escenario número uno; el escenario número dos, que ellos están tratando de preparar y nosotros debemos neutralizar, es ir a las elecciones, gritar fraude y tratar de buscar la violencia generalizada y el apoyo del club de vagos internacionales", explicó.

Por ello, Maduro pidió a sus seguidores transformarse en "patriotas cooperantes" que informen a los organismos de inteligencia sobre posibles situaciones irregulares en sus comunidades para prevenir actos de violencia como las "guarimbas" o protestas con cortes de vías que ocurrieron el año pasado.

"Hay que estar alerta, yo llamo al pueblo venezolano a estar alerta y a que nos convirtamos en millones de patriotas cooperantes para garantizar la paz de este país, la estabilidad, ¡no a la violencia guarimbera!", exclamó.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 12:39
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 12:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"