Actualizada

Cerraron el paso Cristo Redentor

Debido al mal tiempo, este lunes, el paso internacional estuvo habilitado desde las 11.30 hasta las 15.30

Este lunes, el paso Cristo Redentor quedó habilitado para todo tipo de vehículos. El paso vehicular a Chile a través de la Ruta 7 funcionó este lunes desde las 11.30 hasta las 15.30. 


Por su parte, el paso fronterizo Pehuenche, ubicado en el departamento de Malargüe, continúa cerrado.

Opiniones (2)
23 de febrero de 2018 | 12:05
3
ERROR
23 de febrero de 2018 | 12:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El paso Las Leñas es una buena alternativa. Lamentablemente el sistema de rutas no es el más adecuado, ya que el eje Buenos Aires-Junín por ruta 7, y de allí por Lincon-Bowen-San Rafael-Las Leñas-Curicó (eje ritas 188-143-144-J55) implica un recorrido por una sola mano, mientras que las de doble carril de Córdoba, San Luis y Mendoza (rutas 7 y 8) hacen más ágil el recorrido. Las regiones a desarrollar del sur provincial son productoras agrícolas que mayormente exportan a Brasil y por el .puerto de Buenos Aires, y Chile exporta por sus propios puertos. La planificación debe ser integral: rutas seguras y pasos habilitados. Además hay que solucionar el alto costo del flete en Argentina: un contenedor en barco desde Asia a Buenos Aires cuesta u$s 625 y enviar el mismo contenedor por tierra desde Mendoza cuesta u$s 2900. Un sistema integrado de barcazas en el río Paraná, ferrocarril y carreteras haría más eficiente el traslado, pero la corporación sindical no vería con buenos ojos perder el monopolio del transporte de cargas.
    2
  2. Definitivamente, tanto las autoridades y gobiernos de Argentina como Chile, deben tomar con seriedad la decisión de construir la MEJOR OPCIÓN para ambos países en situaciones como esta, y como PRINCIPAL ALTERNATIVA de cruce bioceánico. Se debe construir SÍ o SÍ el túnel de baja altura por PASO LAS LEÑAS que uniría casi en línea recta Buenos Aires con Santiago. El vínculo entre las ciudades de San Rafael (Argentina) y Rancagua (Chile) a través de un túnel mucho más corto y a mucho menor altura que en Agua Negra sería la ALTERNATIVA IDEAL del Paso por Libertadores, uniendo los puertos del Atlántico (Bs.As. Mar del Plata, Quequén, Bahía Blanca, etc) con los puertos de San Antonio, Valparaíso, etc. en el Pacífico. Futuros gobernantes de este país llamado Argentina: TOMEN CONCIENCIA, PIENSEN BIEN ANTES DE TOMAR OTRA DECISIÓN, y tampoco DILATEN EN EL TIEMPO LA CONCRECIÓN DE PASO LAS LEÑAS. Su demora, impide desaprovechar en el tiempo y solucionar los problemas de invierno del Paso por Libertadores, y las grandes oportunidades de progreso para Argentina y Chile, y sus respectivas regiones (Oasis sur en San Rafael, Alvear, y Malargue con la productiva VI Región chilena de O`Higgins (Rancagua, San Fernando, etc.)
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve