Detuvieron a exjefe de Gabinete de Lula por el escándalo de Petrobras

Es un hombre fuerte del PT. Fue blanco de una nueva serie de detenciones de la Operación Lava Jato; cumple prisión domiciliaria por otro caso de corrupción: el mensalão

El ex jefe de gabinete de Lula Da Silva José Dirceu fue detenido esta mañana en su casa en Brasilia por la Policía Federal, como parte de otra serie de detenciones por la causa de corrupción en Petrobras, informaron medios locales.

El ex hombre fuerte del Partido de los Trabajadores fue arrestado en el marco de la 17ma fase de la Operación Lava Jato (Lavadero de Autos), sobre la investigación de la megacausa de corrupción. 

Esta etapa fue bautizada "Pixuleco" porque según el dueño de la constructora UTC, Ricardo Pessoa, esta frase era utilizada por el ex tesorero del PT João Vaccari Neto para hablar de las coimas, según La Nación.

Dirceu (69) fue detenido a las 6 de la mañana en su casa donde cumple un arresto domiciliario desde hace seis meses, después de haber pasado un año y medio en prisión por la causa de corrupción del mensalão, el escándalo de sobornos parlamentarios del primer gobierno de Lula.

Desde la jefatura de gabinete, Dirceu controló todos los resortes del poder durante desde 2003, cuando asumió Lula, hasta que en 2005 se vio obligado a renunciar por el escándalo de sobornos parlamentarios que lo llevó a prisión.

Dirceu fue uno de los dirigentes del PT hallados culpables en 2012 de montar entre 2003 y 2005 un complejo esquema de sobornos mensuales a legisladores de la oposición para apoyar proyectos de la administración Lula.

Opiniones (1)
18 de agosto de 2018 | 09:21
2
ERROR
18 de agosto de 2018 | 09:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por todos lados nos dan ejemplos: El hijo de Bachelet, todos los que echó Dilma, ahora los cometeros de Lula. El único país del mundo donde los corruptos no van en cana o renuncian es Argentina. Boudou, Aníbal Fernández, Cristina Fernández, Máximo Kirchner, Jaime, De Vido, D`Elía, Bonafini, y sigamos.
    1