El Instituto de Paz de EEUU "necesita guerras" para negociar armas

"The Intercept" da a conocer que el director del organismo es miembro del Consejo de Administración de una de las empresas militares más grandes del país.

El director del Instituto de la Paz del gobierno de EE.UU. es miembro del Consejo de Administración de una de las empresas militares más grandes del país. De este modo, el organismo necesita conflictos, como el de Ucrania, ya que saca ventajas de la venta de armamento, publica el portal The Intercept.

El Instituto de la Paz de EE.UU. es un organismo creado por el gobierno norteamericano, cuya misión es mantener la paz en el mundo a través de la "resolución no violenta de conflictos". Sin embargo, su presidente Stephen Hadley es un "halcón implacable que defiende la intervención militar en los asuntos de otros Estados", escribe The Intercept.

Esta contradicción es muy fácil de explicar: Hadley forma parte del Consejo de Administración de Raytheon, uno de los contratistas de defensa militares más grandes de EE.UU. Como asesor de la seguridad nacional del presidente George W. Bush (2001-2009), el ahora presidente del Instituto de la Paz abogaba por la necesidad de invadir Irak. Al mismo tiempo, defendía los ataques aéreos masivos contra Siria, mientras que el último año el funcionario habló varias veces a favor del suministro de armas al gobierno ucraniano.

Si el Instituto de la Paz de EE.UU. es un absurdo 'orwelliano', entonces Hadley es un líder adecuado

El conflicto en Ucrania aumentó los gastos militares de Kiev, lo que aumentó de manera significativa las ganancias de Raytheon, escribe el portal citando la declaración del director financiero de la empresa. En julio de este año, el senador John McCain pidió suministrar misiles Javelin a Kiev (producción de Lockheed Martin y Raytheon). Por otro lado, el proyecto de la creación de un sistema antimisiles y antiaéreo en Polonia, en el cual participa la compañía, se convirtió en una prioridad para Varsovia debido a la guerra civil en Ucrania.

"Si el Instituto de la Paz de EE.UU. es un absurdo 'orwelliano' [por George Orwell, autor de la novela de distópica '1984'], entonces Hadley es un líder adecuado", opina el director del grupo activista Public Accountability Initiative. "En caso contrario, su destitución sería un paso en la dirección correcta".

Fuente: RT.

Opiniones (1)
25 de junio de 2018 | 15:02
2
ERROR
25 de junio de 2018 | 15:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que bueno que estén empezando a mostrar este tipo de notas, ya que ayudan a despertar a la gente.
    1