Piden acelerar millonaria demanda a la Nación

El Partido Demócrata pedirá al gobernador electo, Alfredo Cornejo, que avale su presentación en la Fiscalía de Estado para que Mendoza demande a la Nación por la suma que dejó de percibir en materia de coparticipación desde la sanción de la ley del cheque.

El Partido Demócrata anunció que se reunirá esta semana con el próximo gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, para tratar, entre otros temas, la millonaria demanda de la Provincia a la Nación por lo que Mendoza dejó de percibir en materia de coparticipación.

En este sentido, el pedido de los gansos es que Cornejo avale su presentación en la Fiscalía de Estado para que Mendoza demande a la Nación por más de 1.000 millones de pesos, el monto que -según los demandantes. dejó de percibir Mendoza en materia de coparticipación desde que se sancionó la ley del cheque y que los demócratas consideran inconstitucional, ya que vulnera la Cláusula Transitoria 6ª de la Constitución Nacional.

Además, también se le pedirá al gobernador electo que apoye la iniciativa de crear una Fiscalía Anticorrupción en la provincia. La iniciativa está en línea con el documento programático sobre transparencia que los demócratas firmaron al momento de ingresar al frente Cambia Mendoza. Uno de los argumentos que expone el PD para la puesta en marcha de esta fiscalía es que hoy Mendoza necesita muchas obras públicas de riego e hidroeléctricas "y que sin corrupción esas obras pueden ser más accesibles para su realización".

También analizarán la necesidad de institucionalizar el funcionamiento de la coalición Cambia Mendoza y el desarrollo de la campaña presidencial (en la que los demócratas apoyan a la candidatura de Mauricio Macri.

Opiniones (2)
21 de junio de 2018 | 17:23
3
ERROR
21 de junio de 2018 | 17:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTO NO ES NINGUNA novedad,sabemos positivamente que se dispone de los fondos Provinciales a gusto y piacere .Es algo que siempre se ha reclamado y que SIEMPRE miran para otro lado. Asi que no pidamos imposibles señores del Partido Democrata, este es una de los tantas necesidades de las Provincias.No le hagamos perder tiempo al futuro Gobernador con cosas que se caen de maduras,y busquemos fallas que esten escondidas y que el Partido Radical pueda ignorar.-
    2
  2. La idea podría ser buena pero las represalias podrían ser desbastadoras!!!
    1