Pasos internacionales: No se puede cruzar a Chile por Cuyo

Continúa cerrado el Cristo Redentor. Pehuenche y Aguas Negras, permanecerán fuera de servicio hasta octubre.

Siguen sin habilitarse las vías del acceso a Chile por Cuyo. El Paso Cristo Redentor continúa cerrado por nevadas y hay demoras en el tránsito interno a Uspallata, según el reporte de la Asociación de Propietarios de Camiones (APROCAM).

En Ruta 7, comprendido en Alta Montaña, se encuentra habilitada para el tránsito con cadenas para todo tipo de vehículos desde Punta de Vacas hasta Puente del Inca.

En tanto, está cerrado para todo tipo de vehículos desde Puente del Inca hasta la Boca del Túnel Internacional Cristo Redentor.

Por otro lado, en Malargüe, el paso Pehuenche sigue cortado por intensas nevadas y se prevé que puede quedar habilitado en octubre.

Finalmente, por San Juan, el paso Aguas Negras también está fuera de servicio, también hasta octubre.


Opiniones (2)
18 de julio de 2018 | 16:14
3
ERROR
18 de julio de 2018 | 16:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Definitivamente, tanto las autoridades y gobiernos de Argentina como Chile, deben tomar con seriedad la decisión de construir la MEJOR OPCIÓN para ambos países en situaciones como esta, y como PRINCIPAL ALTERNATIVA de cruce bioceánico. Se debe construir SÍ o SÍ el túnel de baja altura por PASO LAS LEÑAS que uniría casi en línea recta Buenos Aires con Santiago. El vínculo entre las ciudades de San Rafael (Argentina) y Rancagua (Chile) a través de un túnel mucho más corto y a mucho menor altura que en Agua Negra sería la ALTERNATIVA IDEAL del Paso por Libertadores, uniendo los puertos del Atlántico (Bs.As. Mar del Plata, Quequén, Bahía Blanca, etc) con los puertos de San Antonio, Valparaíso, etc. en el Pacífico. Futuros gobernantes de este país llamado Argentina: TOMEN CONCIENCIA, PIENSEN BIEN ANTES DE TOMAR OTRA DECISIÓN, y tampoco DILATEN EN EL TIEMPO LA CONCRECIÓN DE PASO LAS LEÑAS. Su demora, impide desaprovechar en el tiempo y solucionar los problemas de invierno del Paso por Libertadores, y las grandes oportunidades de progreso para Argentina y Chile, y sus respectivas regiones (Oasis sur en San Rafael, Alvear, y Malargue con la productiva VI Región chilena de O`Higgins (Rancagua, San Fernando, etc.)
    2
  2. Quiero aclarar que muchas veces que llamé personalmente a gendarmería de Aguas Negras para conocer la situación del cruce, principalmente por familiares que iban o venían por ese paso, me contestaron que estaba cerrado. Pero en realidad, la mayoría de las veces no lo estaba, ya que ellos consideran que es un paso excluyente para los que no son los que ellos desean que pasen.- Cuando regresan mis familiares del paseo, me dicen que nunca encontraron en el paso más de una veintena de vehículos, y siempre o casi siempre estaba abierto.- ¿Qué les pasa a los sanjuaninos? El paso fronterizo les pertenece en exclusividad?
    1