Hallaron más restos que podrían pertenecer al vuelo MH370

El ala había sido encontrada el pasado miércoles en una playa de la localidad francesa de Saint André mientras que el nuevo objeto fue hallado cerca de la ciudad de Saint-Denis.

Nuevos "restos metálicos" fueron encontrados por paseantes este domingo en la orilla del mar en la isla francesa de La Reunión, siendo precintados en el marco de la investigación sobre la desaparición del vuelo MH370 en marzo de 2014, informó el domingo una fuente cercana al caso.

Por el momento, nada indica que los restos pertenezcan a un avión, precisó esta fuente, que no dio detalles sobre el tamaño y cantidad de las piezas encontradas.

La caja, de diez centímetros por diez, fue entregada a la Gendarmería del lugar para verificar si pertenece a la nave desaparecida.

El miércoles, un fragmento de ala proveniente con casi total certeza de un Boeing 777, similar al aparato de Malaysia Airlines desaparecido, fue hallado en esta isla situada en el océano Índico.

Los medios locales "Linfo.re" y "clicanoo.re" advirtieron de que todavía no se sabe si está vinculada con el fragmento descubierto días antes, cuyo peritaje comenzará el miércoles en un laboratorio en Toulouse dependiente del Ministerio francés de Defensa.

La pieza metálica, que incluía una especie de pomo cubierto de cuero en el que había inscritos dos ideogramas, fue depositada en una maleta de metal.

Los investigadores no hicieron ninguna declaración sobre la procedencia y la naturaleza del objeto. "Se está instalando (en la isla) una especie de espíritu de 'búsqueda del tesoro' y nos llaman por cualquier cosa", adujo la fuente.

El domingo por la mañana en Saint André, lugar donde fue encontrado el resto de ala del avión, un hombre entregó a la policía un fragmento de aluminio de 70 centímetros, considerando que podía formar parte de una puerta de avión.

Un volcán entró en erupción 

Los periodistas que arribaron esta semana a la isla francesa de Reunión en el Océano Índico para reportar sobre el descubrimiento de un fragmento de ala de un avión desaparecido fueron recibidos con otro espectáculo: la erupción de uno de los volcanes más activos en la Tierra.

Mientras el volcán arrojaba lava al aire en el rincón sureste de Reunión, algunos reporteros pensaron que iba a ocurrir una evacuación masiva a gran escala y que sería suspendida la búsqueda de los restos de avión, que se piensa es el desaparecido Vuelo 370 de Malaysia Airlines.

Fuente: DPA/La Jornada

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 05:16
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 05:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"