Los estadounidenses que apoyan a Donald Trump

El discurso del magnate de las propiedades y que aspira a ser presidente de Estados Unidos prende en sectores de la población con niveles bajos de educación.

Toda la fama que cosechó por ser el millonario de los bienes raíces de Estados Unidos, mucho de ello en los últimos meses se echó a perder tras las repercusiones que ha tenido su duro discurso sobre los inmigrantes mexicanos. Ahora es el principal candidato republicano para ser presidente de Estados Unidos y en una encuesta difundida por ABC News Washington revela que Donald Trump está logrando un fuerte apoyo en muchos estadounidenses con nivel de educativo bajo, medio y no universitario.

Si bien el 60% de los encuestados por ABC News apoyan la idea de otorgarle un estatus legal a los inmigrantes indocumentados de Estados Unidos, hay un sector de la opinión pública que ve las cosas de manera diferente: ¿quiénes son? no sólo los republicanos que se muestran inflexibles con las políticas de inmigración, sino también los sectores con nivel más bajo de educación.


El siguiente gráfico, difundido por The Washington Post, lo deja en evidencia: así como los hispanos o quienes tienen posgrados es baja la adhesión a las políticas que endurezcan el trato con los inmigrantes, los niveles más altos están en los republicanos y en las personas con menor nivel de educación; en este último caso, la tendencia va disminuyendo a medida que aumenta el nivel educativo. 

estadistica

¿A qué se debe esto? Según analiza The Washington Post, las personas con menos nivel educativo ven en los inmigrantes una amenaza a la hora de conseguir un empleo.

Según analiza ese periódico, hoy los trabajadores con más educación e ingresos se enfrentan con una competencia cada vez mayor de inmigrantes documentados y de extranjeros. Sin embargo, el estadounidense con menos ingresos y educación es el que compite más directamente por un puesto de trabajo con el inmigrante, que hoy llega a Estados Unidos y puede realizar las mismas tareas que los trabajadores estadounidenses que no tienen títulos universitarios o formación especializada. 

Inclusive algunos inmigrantes con formación en medicina, ciencias, ingeniería y otros campos puede prácticar fácilmente su profesión en los Estados Unidos sin mucho tiempo ni dinero para invertir en educación y formación. Así que los trabajadores inmigrantes se concentran en trabajos manuales, oficios, y obreros en las industrias y comercios minoristas: se trata, justamente, de los trabajos retenidos en gran medida por los nacidos en Estados Unidos de color y blancos, pero con educación limitada. /Fuente: The Washington Post

Opiniones (1)
21 de agosto de 2018 | 00:03
2
ERROR
21 de agosto de 2018 | 00:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tal cual, el modelo peronista copió y copia todas estas idioteces de la derecha populista nazionalista. Ya lo hizo Hitler, Mussolini, Perón, Stroessner, Pinochet, Videla, Chávez, etc. Son oligarcas vende humo disfrazados de populares para las clases sin educación y con socios dentro del sindicalismo, la prensa y algunos impresentables de la cultura. Cualquier parecido con nosotros y el peronismo es pura casualidad no?
    1