Alerta por marejadas en la costa chilena

El organismo de prevención y monitoreo de eventos climatológicos emitió hoy una alerta temprana preventiva hasta el martes.

 La Onemi, el organismo de prevención y monitoreo de eventos climatológicos de la República de Chile, emitió hoy una alerta temprana preventiva para la provincia de Arica debido a la posibilidad de marejadas, con la previsión de una situación que puede prolongarse hasta el martes. 

El comunicado de la Onemi es el siguiente:

De acuerdo con el aviso especial de marejadas emitido por la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar), se prevé fuerte viento en el área oceánica que generará oleaje y malas condiciones de mar que se proyectarán como marejadas significativas del suroeste y fuertes rompientes en el borde costero de la Región de Arica y Parinacota, entre los días domingo 02 y martes 04 de agosto, la cual alcanzará su mayor desarrollo en respectivas horas de pleamar y según condición de viento local. Cabe señalar, que la magnitud inusual de este fenómeno, permite prever potenciales daños a la infraestructura costera.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Arica y Parinacota declara Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de Arica por marejadas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 19:05
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 19:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"