Obama defiende fondos para clínica de abortos

La Casa Blanca aseguró que evitará que legisladores republicanos retiren los fondos federales a una clínica de planificación familiar, que también realiza abortos.

 La Casa Blanca dijo que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se opondrá a cualquier medida del Congreso estadounidense para retirar los fondos a Planned Parenthood, una clínica que realiza abortos en el país.

Legisladores republicanos amenazaron con retirar los fondos federales a esta organización sin fines de lucro, luego de que un grupo que se opone a los abortos publicara un video que sugiere que la organización se lucra de la venta de tejidos fetales, con fines de investigación médica.

Grupos antiaborto y muchos legisladores republicanos han dicho que es moralmente inapropiado que Planned Parenthood, que recibe 500 millones de dólares en fondos federales y estatales, obtenga órganos fetales para estudios, y algunos acusan a la organización de vender los órganos, lo que sería ilegal.

Planned Parenthood dice que cumple una ley que permite a los proveedores de abortos recibir rembolsos por los gastos incurridos, lo hace en menos de cinco estados y entrega el tejido a científicos solamente con el consentimiento de las mujeres a quienes se les practicó el aborto.

Científicos han realizado estudios con tejidos fetales desde la década de 1930 y usan los órganos —de abortos voluntarios e involuntarios— para buscar tratamientos y curas para el mal de Alzheimer, el síndrome de Down y otros padecimientos. Los Institutos Nacionales de Salud gastaron 76 millones de dólares en estudios con tejido fetal el año pasado.

Opiniones (1)
18 de agosto de 2018 | 13:25
2
ERROR
18 de agosto de 2018 | 13:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Digan lo que digan de USA. Obama ha hecho mucho más cosas por su país que cualquier otro gobernante. Ojalá nos gobernara alguien así.
    1