Vive desde hace dos meses en el aeropuerto de Moscú

Le llaman "el Snowden japonés". Tetsuya Abo, de 36 años de edad, llegó a Moscú el pasado 1 de mayo con un visado turístico, cuyo plazo ya expiró.

La zona de tránsito del aeropuerto Sheremétievo de Moscú (capital rusa) tiene hace dos meses un nuevo Snowden. Un periodista profesional japonés, que solicita asilo político a Rusia, según informó el jueves la cadena rusa NTV y lo reprodujo HispanTV.

Tetsuya Abo, de 36 años de edad, llegó a Moscú el pasado 1 de mayo con un visado turístico, cuyo plazo de vigencia ya expiró, y el 29 del mismo mes debía haber partido de regreso a Tokio.

El periodista, al que llaman el ‘Snowden japonés’ menciona cuestiones políticas y asegura que en Japón está obligado a publicar “falacias estadounidenses”.

El periodista Tetsuya Abo, al que llaman el ‘Snowden japonés’.

Tetsuya reconoció incluso haber cumplido penas de cárcel por sus ideas y pidió a las autoridades rusas que le ayuden a recibir asilo en el país.

NTV destaca que se desconocen las fuentes de financiación que le han permitido sobrevivir en la inhóspita zona de tránsito.

Cabe mencionar que Edward Snowden, excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés), vive actualmente en Moscú donde se le ha concedido asilo después de divulgar en 2013 decenas de miles de documentos clasificados sobre el espionaje masivo de EE.UU.

Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 04:09
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 04:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec