OTAN ha incrementado en un 50% sus maniobras en la frontera rusa

La poderosa Organización del Tratado del Atlántico Norte subió de 90 a 150 los ejercicios militares. En tanto, sobre vuelos, “el incremento ha sido también suficientemente grave”, dice Rusia.

La OTAN ha incrementado el número de sus ejercicios militares cerca de la frontera con Rusia, llegando a cerca de 150 maniobras por año, mientras que los vuelos de reconocimiento se han incrementado en más de nueve veces, según informó un portavoz del Ministerio ruso de Defensa.

"En 2012 y 2013 la OTAN llevó a cabo un promedio de entre 90 y 95 ejercicios militares cerca de las fronteras de la Federación de Rusia. Ahora llevan a cabo alrededor de 150. En cuanto a los vuelos, el incremento ha sido también suficientemente grave, aumentando los vuelos de reconocimiento en nueve veces", explicó el portavoz de Defensa, citado por TASS.

El vocero también señaló que el número de vuelos de aeronaves de la Alianza del Atlántico Norte en misiones de patrullaje también ha aumentado significativamente.

El pasado mes de abril, el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Gerásimov, anunció un fuerte aumento de las actividades militares de la OTAN cerca de los límites territoriales de Rusia.

La intensidad de los vuelos a lo largo de la frontera con Rusia realizados por aviones de reconocimiento y tácticos se ha duplicado, dijo Gerásimov, agregando que las aeronaves de radiolocación a larga distancia ahora están volando nueve veces más.

A mediados de abril, Guerásimov destacó que toda la parte europea de Rusia está en la zona de impacto de los misiles de crucero instalados en los buques de guerra de EE.UU. "Es evidente que la OTAN y Washington en particular están interesados en crear una crisis en la región fronteriza con Rusia", precisó.

Fuente: RT.

http://actualidad.rt.com/

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 21:04
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 21:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"