Zimbabue pide a EEUU la extradición del cazador del león Cecil

“Ya hemos iniciado el proceso”, dijo la ministra de Medio Ambiente Oppah Muchinguri. El autor del deleznable hecho es Walter Palmer, dentista de Minnesota.

Tras la polémica muerte del león Cecil, las autoridades de Zimbabue han solicitado a Estados Unidos la extradición del cazador, según anunció hoy la ministra de Medio Ambiente Oppah Muchinguri.

"Ya hemos iniciado el proceso", señaló, añadiendo que el gobierno se toma "muy en serio" la indignación desatada en el país por la violenta muerte a la que fue sometido el "icónico" felino.

El dentista Walter Palmer, residente en el estado norteamericano de Minnesota, atrajo al imponente león de 13 años hasta las afueras del Parque Nacional de Hwange, donde lo hirió y persiguió durante horas hasta que acabó a tiros con la vida del animal.

La muerte de Cecil, uno de los símbolos del parque, desató no sólo la condena e indignación de los zimbabuenses, sino también de defensores de defensores de los derechos de los animales y de numerosos ciudadanos a través de las redes sociales.

También Estados Unidos anunció el jueves que estaba investigando el caso: "Iremos a donde nos lleven los hechos", declaró en Twitter el director de la Secretaría de Pesca y Vida Salvaje, Dan Ashe.

Fuente: Dpa.

Opiniones (1)
19 de agosto de 2018 | 14:21
2
ERROR
19 de agosto de 2018 | 14:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EE.UU. protege terroristas (Posada Carriles) y asesinos como Waler Palmer. Dificilmente acepte extraditar a este mal parido.
    1