Presidenta del Parlatino reprueba a Donald Trump

El polémico y agresivo candidato multimillonario de los conservadores de EEUU recibió nuevas críticas por sus ataques a los latinoamericanos, especialmente los mexicanos.

La presidenta del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), la senadora mexicana Blanca Alcalá, reprobó hoy al precandidato republicano y multimillonario estadounidense Donald Trump por sus declaraciones xenófobas.

En una reunión con periodistas de medios locales y extranjeros para divulgar las iniciativas ambientales apoyadas por el Parlatino, Alcalá dijo que "como mexicanos, reprobamos acciones de esa naturaleza" en el ámbito hemisférico.

"Todos los seres humanos, indistintamente de la nacionalidad, merecen respeto", acotó. Asimismo, sostuvo que los mexicanos que viven en Estados Unidos han sido una "fuerza motriz" de la economía y el desarrollo estadounidense.

Trump causó revuelo internacional tras acusar este mes a México de enviar a Estados Unidos "drogas" y "violadores" a través de áreas limítrofes, y prometió que si llega a ser elegido presidente erigirá un muro en la frontera de 3.000 kilómetros y hará que el gobierno mexicano la pague.

Políticos, artistas y defensores de los derechos humanos han reaccionado en duros términos ante los insultos de Trump en contra de los migrantes mexicanos y de otros países de la región, y exigieron que se retracte de sus declaraciones ofensivas.

Al respecto, Alcalá señaló que es necesario garantizar el respeto de las personas y su dignidad, cualquiera sea su origen, algo en lo que coinciden los integrantes del Parlatino.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 04:56
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 04:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"