Bolivia pide sanciones a telefónica de Chile por parodia a Morales

"La publicidad discrimina a un líder indígena y lo menosprecia por su origen", señala el comunicado de la Cancillería sobre una publicidad chilena.

La Cancillería de Bolivia solicitó al gobierno de Chile que, como país signatario contra la discriminación racial, sancione a la telefónica WOW por una parodia al presidente Evo Morales en un spot de televisión.

"La publicidad referida discrimina a un líder indígena y lo menosprecia por su origen", señala el comunicado de la Cancillería.

Evo burla


En el polémico spot aparece un hombre con abarcas y de espalda, con zampoñas (instrumento musical de los Andes). Luego habla como Evo Morales y califica de espías a los periodistas chilenos, referencia a lo que pasó en La Paz en mayo pasado cuando Bolivia y Chile presentaron alegatos orales ante la Corte Internacional de Justicia, de La Haya.

"Bolivia invita al gobierno de Chile para que se pronuncie y tome las acciones correspondientes, en el marco de sus propias leyes y compromisos internacionales con los derechos humanos, respecto a la publicidad de la empresa de telecomunicaciones WOW", destaca la comunicación de prensa.

Fuente: Dpa.

Opiniones (2)
20 de agosto de 2018 | 02:06
3
ERROR
20 de agosto de 2018 | 02:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que tipo boludo joder por una propaganda, es como si la Reina de Inglaterra le hiciera juicio a Los Simpson por haberla utilizado en uno de sus capitulos, o algún cantante famoso . Siempre se utilizan personajes llamativos para distintas propagandas. Mejor que se preocupe de generar empleos para que sus compatriotas no viajen como manadas a buscar trabajo y comida en otros lugares.
    2
  2. que chilenos tarados. se dan cuenta porque no los quieren en el mundo...
    1