Correa atribuye a “golpe blando” estallido de bombas panfletarias

Grupos violentos hicieron estallar artefactos panfletarios contra los periódicos "El Telégrafo" y "El Universo", anoche en Guayaquil. El presidente reaccionó.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, atribuyó hoy los atentados panfletarios contra los periódicos "El Telégrafo" y "El Universo" ocurridos anoche en Guayaquil a grupos violentos que cuentan con el apoyo de la derecha opositora y que son parte de un "golpe blando" contra su gobierno.

"Por supuesto que es parte del golpe blando, porque no les interesa el país, sino solo sus propios intereses", consideró el mandatario al atribuir los atentados "a gente violenta, extremadamente violenta" que "se sienten prevalidos con el apoyo de la derecha".

En una rueda de prensa en el centro andino del país en donde desarrolló hoy actividades, Correa vinculó al "Frente de Liberación Nacional", que se atribuyó la autoría de los estallidos, con los grupos opositores a los que dijo "solo les queda la violencia, solo les queda la fuerza".

Llamó a sus simpatizantes a "estar preparados" para las acciones opositoras que advirtió se mantendrán hasta 2017, cuando concluya su mandato.

Las bombas panfletarias estallaron anoche en las puertas de ingreso a las plantas del diario gubernamental "El Telégrafo" y del periódico independiente "El Universo", sin que provocaran daños a personas ni a los inmuebles.

En los panfletos se expresó que era el primer comunicado del "Frente de Liberación Nacional" y se anunció el crecimiento inmediato de esta organización.

"La primera salva ha sido enviada, seguiremos fortaleciendo los cuadros con jóvenes que se frustran con el tiempo perdido y quieren luchar por un Ecuador mejor", proclamó el documento firmado por un "comandante Ramiro".

Este frente no ha tenido actividad anterior en el país y su aparecimiento se enmarca en el ambiente de protestas callejeras que vive Ecuador desde hace más de un mes, por la pretensión del gobierno de crear impuestos a la herencia y a la plusvalía, proyectos que se encuentran en suspenso.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 15:35
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 15:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"