Australia: la búsqueda seguirá sean o no los restos del vuelo MH370”

"La parte del avión es casi con certeza una pequeña pieza del ala de un Boeing 777", dijo el viceprimier ministro australiano, Warren Truss.

La búsqueda del avión del vuelo MH370 dirigida por Australia continuará sea cual sea el resultado del análisis del resto de avión encontrado el miércoles en la costa de la isla Reunión, aseguró hoy el gobierno australiano.

"La parte del avión es casi con certeza una pequeña pieza del ala de un Boeing 777", dijo el viceprimier ministro australiano, Warren Truss, en una rueda de prensa hoy en Sydney.

Expertos de la autoridad de aviación francesa BEA viajaron a la ciudad de Toulouse para examinar la pieza de dos metros encontrada el miércoles. Si resulta ser del MH370, sería el primer resto confirmado del avión desde que desapareció el 8 de marzo del año pasado cuando volaba de Kuala Lumpur a Pekín, con 239 personas a bordo.

"La prioridad y responsabilidad de Australia es hacer lo que podamos para localizar el lugar en que acabó el avión" de Malaysia Airlines, dijo Truss, también ministro de Transportes. La búsqueda de los equipos de rescate continuará normalmente como hasta el momento.

Si se confirma que la pieza es del Boeing 777 desaparecido, "ello eliminaría algunas de las fantasiosas teorías que han estado circulando de que el avión aterrizó en secreto en algún lugar en otra parte del mundo", dijo.

Sin embargo, la maleta aparecida también en la isla no tiene conexión con el vuelo MH370, dijo Truss en declaraciones a la emisora Sky News TV. Al contrario que la parte del avión, el ala no tiene restos de vida marina, lo que indica que no estuvo mucho tiempo en el agua.

No es posible calcular exactamente el lugar desde el que el resto del ala fue arrastrado hasta alcanzar la isla francesa, dijo el viceprimer ministro australiano, pero se estima que el camino que podría haber seguido a través de las corrientes concuerda con el lugar donde se cree cayó el avión y la zona de búsqueda designada de 120.000 kilómetros cuadrados en el sur del océano Índico.

Por su parte el viceministro de Transporte malasio, Abdul Aziz Kaprawi, señaló el jueves que llevará en torno a dos días llegar a una conclusión. Los expertos creen que la pieza es el flap de un ala de un Boeing 777.

Mientras tanto los familiares de las víctimas, en su mayoría chinas, que se presumen muertas, colgaron mensajes en las redes sociales inssitiendo en su exigencia de que se aclaren los hechos al 100 por cien.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 05:34
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 05:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"